Así da gusto.

Definitivamente he tenido suerte a la hora de escoger el sitio donde estoy haciendo las prácticas del CFGS. Da gusto tener un jefe (o tutor de prácticas) que se implica en lo que haces, que dice frases del estilo ‘tu has venido aqui a aprender, no a trabajar’, que es un devorador de información y sabe de lo que habla. Y habla mucho. No llevo aqui ni dos semanas y varias mañanas las hemos pasado simplemente conversando. Y no solo sabe, si no que no tarda ni 30 segundos en localizar en las estanterías un número del Linux Journal, Linux Magazine, Investigación y Ciencia, Emprendedores, Net Magazine, Mundo Linux, Solo Programadores o El Mundo (y eso son solo las que tengo a la vista) en el que venga una reseña o artículo del tema mencionado. Despues un chorreo de urls y nombres de autoridades en la materia.
Trabajar casi exclusivamente sobre software libre y comprender la filosofía del mismo en lugar de hacerlo solo por el ahorro, mantener varias páginas informativas sobre la ciudad, casi de servicio público, por amor al arte. Tener una respuesta o una pista sobre cualquier pregunta técnica.
Aqui se trabaja por que a la gente le gusta lo que hace, no solo por el dinero.
Aunque no sé si eso será bueno o malo.

Complejo de autosuficiencia

Es la traducción del subtitulo del pedazo de anime que me trinqué enterito el último fin de semana: Ghost in the shell : Stand alone complex. Puede que el desarrollo de los personajes fuera de los dos o tres protagonistas no sea gran cosa. Puede que el dibujo sea peor (es inevitable comparar con la película, claro). Incluso el guión puede hacer aguas en algun punto… despliega un montón de cabos, de referencias, de imaginación y termina enlazándolo todo en unos episodios finales que te dejan babeando y con el culo apretado en espera de más.

Imagen de los protagonistas

Dicho de otro modo, me va a resultar dificil contenerme para no ver los pocos episodios de GitS:SAC 2nd GIG, la segunda temporada de la serie; que tengo acumulados hasta ahora. Y aún mas difícil esperar a que llegue a España (si llega alguna vez) Innocence, la segunda entrega de la película.

Imagen de un Tachikoma

El estilo de Shirow a la hora de diseñar y dibujar máquinas con un nivel de detalle cuidado casi obsesivamente, el constante interrogante sobre la débil barrera entre el hombre y la máquina, las cuestiones ‘filosóficas’ sobre la persistencia del alma (o ‘ghost’ como él lo llama) en un cuerpo totalmente cibernético, la manera de explorar las posibilidades de toda esa tecnología… agh.

Para alguien como yo, que moja las bragas en cuanto se le empieza a hablar de tecnologías relativamente fantásticas como estas, es una serie que no hay que dejar pasar de ninguna manera. Para quien pueda interesar, disponible en fansub.

I thought what I’d do was, I’d pretend to be one of these deaf-mutes

I thought what I'd do was...

PD: si alguien quiere hacerme feliz, que me regale un Tachikoma :)

Lunes rápido

Se me ha pasado la tarde volando. Creo que la culpa es de mi familia. En esta casa se cena demasiado pronto.

El tiempo pasa de la manera mas tonta. No sé si son dos o tres los partes de prácticas que debería haber presentado ya en el instituto, y lo voy dejando. Hoy pensaba hacer una redistribución de las cosas que llevan meses malamente empotradas en estanterías o esparcidas sobre mesas en mi habitación, y después aprovechar el espacio despejado para hacer inventario de los cds que he grabado en los meses que vengo diciendo ahi arriba y que aun no he metido a la base de datos.

Otra opción era coger los guiones que tengo pendientes de traducir desde hace un mes para que el amiwo v0mito subtitule Kenran Butoh Sai, anime friki ambientado en Marte, del mismo estudio (creo) que en su dia hizo Cowboy Bebop, y despues aprovechar un rato para darle un buen empujón a Todos sobre Zanzibar, que llevo sin tocar desde la semana pasada.

¿En que ha quedado todo?. En un repaso a mi lector RSS y una visita a del.icio.us que han dado cuenta de la mayor parte de mi tarde. Sigo leyendo demasiado, de demasiados temas, en lugar de centrarme en algo. No sé que hago tratando de organizar el tiempo de los demas ;) cuando ni siquiera soy capaz de organizar el mío. Me queda el consuelo de que poco a poco, algunos planes progresan. Algún dia llegaré a la supereficiencia y lo haré TODO.