Un par de enlaces…

Dos cosas interesantes: una recién descubierta (y recién puesta en marcha) y otra encontrada en no sé que blog perdido.

  • pricenoia, encontrada via barrapunto, es un pequeño… sitio que te permite comparar los precios entre las distintas sedes de amazon de todo el mundo (.com, .uk, .de, .fr y .jp hasta ahora). Precisamente hace unos dias estuve buscando y comparando precios del ‘nuevo’ libro de Neal Stephenson, recientemente traducido al castellano, a un precio terriblemente BRUTAL. Solución: pillarlo completo (en oposición a 1/3 de libro en la edición traducida) en inglés y a tirar de diccionario ;).
  • del.icio.us: una especie de bookmarks colectivos, actualizados diariamente. Muy interesantes las areas de programación en general y diversos lenguajes en particular, y una <AVISO> peligrosa manera de perder tiempo </AVISO&gt cuando tienes trabajo que hacer.

Post malintencionado.

Es lunes. Me he levantado a las 11. Me he duchado y he preparado la comida para mi y para mis padres. Me he pasado la tarde contemplando y leyendo un poco. Reinicio a la partición con Linux, a tratar de configurar las X para que utilicen los drivers de Ati para mi Radeon. Resultado nulo, con un dolor de cabeza que cae en la categoría de daños colaterales. Vuelvo a la actividad de contemplación hasta que decido descansar brevemente para tomar una coke.

Nada: igual que ayer e igual que anteayer.

Mi hermana acaba de llegar a casa. Hace 12 horas que salió para ir a clase.

Nada en todo el fin de semana.

Ahora me tomo un té, escucho Burzum y sigo contemplando, hasta que me da por ponerme a psicoanalizarme. Vomito un montón de cosas pendientes en el TO-DO de mi wiki, como para recordarme a mi mismo que solo tengo que escoger cualquiera de esas cosas y ponerme a ello para salir de este estado.

Menos mal que mañana no madrugo. Creo que esta noche me agarraré a un libro y me evadiré dentro de el hasta quedarme dormido de puro agotamiento. O hasta que mis ojos, cansados de llevar toda la tarde aqui sentado, decidan unilateralmente que se acabó y tenga que apagar la luz y los monitores para dedicarme a mirar la oscuridad entre la cama y el techo. Y así seguiré tratando de imaginar ramificaciones para la historia que haya estado leyendo. Hasta que me duerma, o hasta que el vacío que tengo en la cabeza se llene de lo que no me deja dormir.

Debe ser que empiezo a hacerme a la idea de que en menos de un mes habré acabado la corta etapa de mi vida que ha consistido en estudiar el módulo. Dos años. Si me paro a pensarlo, mi vida progresa en pasos de dos años. Y añoro cosas que quedaron muchas unidades-de-dos-años atrás. Puagh.

Brain shutdown for maintenance mode NOW!

Llegando al final boss.

Ultimamente tengo pocas ganas de postear. Mejor: tengo muy pocas ganas de todo. O de nada. Malos rollos en el grupo de amigos, en el que alguien ha despedido de su trabajo a otro alguien después de muchos meses poniéndose buenas caras. Estrés: despues de un mes sin hacer nada, de repente me queda solo un mes para terminar el curso, incluyendo proyectos y exámenes. Prácticas: esto es algo que me intimida. Nos han recomendado coger las más cómodas posibles, ya que tras 3 meses currando gratis todos vamos a terminar quemados, y cuanto mas tarde pase esto mejor.

Por un lado tengo ganas de llegar al final del ciclo. Me arrepiento mucho de haber dejado la universidad y me planteo el volver a donde lo dejé. También me planteo cambiar de orientación: dejar la informática solo para los momentos de ocio, y trabajar en algo más sencillo, aunque menos glamouroso. Lo ideal sería reengancharme en donde me toque hacer las prácticas con algun contrato basurilla, y una vez que pueda contar con un pequeño flujo de pasta, continuar con algo de formación, en forma de carrera o en forma de cursos específicos, pero… quien sabe lo que hay mas allá del EOF.